Rugby


IRB


COMIENZAN LAS 6 NACIONES DE RUGBY




Tras un año de espera regresa las seis naciones de rugby. Como todos los años se reúnen las 6 mejores selecciones de Europa.

La actual campeona Gales querrá dar una buena impresión y poder revalidar su título,pero se encontrará con algunos problemas .Las otras selecciones también vienen con ansia de victoria.
La selección de Inglaterra se puede definir como la grandiosa por a lo largo del tiempo se ha convertido en una selección consistente tanto en ataque como en defensa, consiguiendo como mayor logro una victoria frente a la actual campeona del mundo Nueva Zelanda.

La selección de Italia es la princesita de la competición ya que es la selección con menos posibilidades de ganar este trofeo, aunque ya hemos podido observar que en las grandes citas se convierte de princesa en ogro, así que hay que ser precavido con ella.
La subcampeona del mundo es la que tiene más posibilidades junto con Inglaterra de ganar este trofeo.Es la selección más sucia en el juego pero gracias a eso y a su rapidez de sus alas a conseguido grandes victorias.
 La actual campeona querrá llegar nombre y revalidar su título tan preciado. Con su explosivos delantero esta selección es una de los escollos de la competición.
Escocia e Irlanda tienen características similares ya que más o menos comparte el mismo sistema de juego con selecciones robustas en ambos sitios ,tanto defensa como en ataque . Son selecciones que pueden poner en apuros a las grandes favoritas, aunque les queda mucho que aprender de Francia y de Inglaterra.

 GALES REVALIDA SU MANDATO COMO CAMPEONA
 http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/668noticia_ppelota/88283/cck_images/6naciones.jpg


El pasado torneo de 6 naciones , Gales se proclamó por segundo año consecutivo campeona del torneo. Tras una final mítica contra una de sus rivales más directas y la favorita para ganar el título , Inglaterra, pudo revalidar su reinado con un abultado marcador de 30-3. Otra de las sorpresas del torneo fue este año la cuchara de palo se la llevo la selección Gala a pesar de ganar su último partido.Al igual que Francia , Italia la princesita de la competición quedó en una buena posición , tras ganar partidos muy importantes para situarse en una buena posición.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


JORGE JUAN   " Deportista desde la cuna "


Jorge Juan es un chico de 16 años. Nacido en Sevilla, lleva en su sangre lo der ser un deportista. Al igual que su padre, él también practica un deporte. Él, ya retirado de la alta competición, fue un "arquero" que llegó a competir en torneos europeas, llegando a conquistar una corona europea. Al contrario que su padre, practica un deporte de contacto, que es el rugby, en las filas de las categorías inferiores del Cajasol Ciencias de rugby.

P- ¿Cuál fue el motivo por el que empezaste a hacer deporte?
R- Fue debido a que mi padre me involucró el deporte desde la cuna, y también es debido a mi afán de superación y de realizar un deporte tan táctico.
P- ¿Cuándo despertó tu inquietud por el rugby?
R- El gusanillo de realizar deporte empezó cuando tenía, tan sólo 4 años, cuando mi padre me regaló mi primer balón.
P- ¿Cómo compaginas el deporte con los estudios? ¿Qué estudias?
R- Lo compagino bien la verdad, aunque la gente cree que es muy díficil. Ahora mismo estoy estudiando primero de bachillerato tecnológico, ya que en un futuro me gustaría ser ingeniero.
P- Hablemos de tu palmarés deportivo.
R- Mi palmarés para lo poco que llevo practicando es muy alto, he ganado en los cuatro años que llevo, 4 títulos de la liga occidental, 2 títulos de liga andaluza y una copa europea con la selección.
P- ¿Cuál ha sido tu logro más importante dentro de tu carrera deportiva?
R- Mi mayor logro dentro de este deporte, ha sido practicarlo y poder llegar a jugar en la selección española de rugby.
P- ¿Qué tipo de dieta tienes que seguir para practicar este deporte?
R- Sigo una dieta especial, basada sobre todo en acompañar las comidas con arroz y pollo a la plancha. Puedo comer cualquier tipo de comida, siempre que no sean comidas que tengan grasas saturadas.
P- Y la última pregunta, ¿qué crees que el rugby puede aportar para la salud física y mental de una persona?
R- Puede aportarle una estabilidad psicológica, con tu mente y física, con el estado de forma de tu cuerpo, ya que es un deporte muy táctico.
P- Jorge Juan fue gracias por atendernos para esta entrevista.
R- De nada, ha sido un placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario