Balonmano

IHF









Este año se celebra el mundial de balonmano en España. En este certamen se pone en juego el título mundial y España como buena anfitriona quiere ganar este prestigioso trofeo. España al igual que otras selecciones como Dinamarca , Rusia y la actual campeona Francia son una de las favoritas para ganar el título. Este certamen de balonmano se realizará con hemos dicho en España, que sus sedes se encuentran en las ciudades de Barcelona, Granollers, Sevilla, Guadalajara, Madrid y Zaragoza. En cuanto a las semifinales y la final se jugarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El torneo se disputará entre los días 11 y 27 de Enero.




 Los emparejamientos son los siguientes :

FASE DE GRUPOS:
Grupo A: Francia, Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro y Brasil  (Granollers)

Grupo B: Dinamarca, Macedonia, Islandia, Qatar, Rusia, Chile. (Sevilla)

Grupo C: Serbia, Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia, Arabia Saudí. (Zaragoza)

Grupo D: España, Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia. (Madrid)

España "La Grande"

España hace nombre a su candidatura para poder alcanzar el éxito y poder proclamarse por segunda vez como la más grande del mundo. Tras hacer una fase de grupos casi perfecta, ganando por 40 goles de diferencia a uno de sus rivales y quedar segunda de grupo, benefició a España ya que asi se libró de uno de su rivales más directos por el título, Francia. Tras ganar con algo de apuro en los octavos de final España se enfrentó a la robusta Alemania, cosechando una algo apurada, con tan sólo una diferencia de cuatro goles. España se medirá a Eslovenia, una rival algo asequible como se presenta el cuadro de semifinales. España agradeció a su rival o compañera de fase de grupos, Croacia, la eliminación de la selección gala.

España Campeona

España se proclamó flamante campeona del mundo tras derrotar en una final épica y legendaria a la actual campeona europea Dinamarca. España se impuso con autoridad a la selección danesa con una diferencia de 16 goles siendo la final más abultada de la historia. Tras proclamarse campeona España tubo un gran detalle de entregar también medallas a tres componentes de la heroica selección que por diversas razones no pudieron participar en este mundial inolvidable.
 Como ya se venía anunciando el capitán de la selección Alberto Entrerríos se despidió de la competición mundial y de la selección española siendo uno de los artífices de este maravillosa victoria mundial. Alberto no se pudo retirar de mejor manera que con un título mundial debajo del brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario